|
Foro del Lagar - Bienvenido!
Foro de San Miguel de Salinas. Puedes exponer aquí cualquier tema...
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Atenea

Registrado: 13 Jul 2007 Mensajes: 1535 Ubicación: En el 9º círculo del Averno, ¿te vienes?
|
Publicado: Lun Dic 31, 2007 1:20 am Título del mensaje: Os sugiero |
|
|
una tarta de manzana!!
Esta tarde hice la primera y se quedó tostadita, Mm No sé qué ha pasado, la verdad. Seguí las indicaciones que me dieron y se ha churruscado la manzana
Ahora acabo de terminar la 2ª y esta sí ha quedado mejor
------------
Receta:
- 1Kg de manzanas Reineta.
- 3 huevos.
- 1 vaso de leche.
- 1 vaso de harina.
- 1 vaso de azúcar.
1º Pelais las manzanas Reineta tipo "gajos", sí, como si fuera una naranja; Ni muy gordos ni muy finos los gajos. Los extendeis dando la forma deseada en la bandeja que lo vayais a hacer, Mm.
Yo los he dejado según los iba echando..., ya sabeis que huyo de la perfección
2º Batis los 3 huevos, el vaso de leche, el de harina y el de azúcar hasta dejar una disolución homogénea. Vaya, que esté batidito todo.
3º Echais la mezcla encima de los gajos de manzana que teníais en la bandeja y lo meteis al horno durante... el tiempo X; A ver..., esta tarde lo puse a 170º (encendidas ambas partes del horno, como me comentaron en la receta), y de vez en cuando, iba pinchando con un pincho de aluminio para ver si estaba cuajado. En el momento en que veais que el pincho sale limpio, es que está cuajado. Bien, pues esa se ha quedado tostadita Mm
La que he terminado hace un ratín, el horno estaba a 120º y cada 10 ó 15 min iba a pincharla para comprobar si se cuajaba. Primero encendí la parte de abajo del horno, y después lo sustituí por sólo la parte de arriba. No se ha churruscado y tiene mejor pinta. Tiempo estimado? Ni idea..., esta vez no la he perdido de vista jijijiji
4º Cuando la saqueis del horno, extender una pequeña capa de mermelada de melocotón o de albaricoque, una capa fina eh!! Y si puede ser, sin azúcar la mermelada, así no quedará la tarta dulzona _________________ Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla. Aristóteles.
| pescarranas escribió: |
| sino sobrevivo a la fiesta, pq es un dia duro, te doy mis ingresos del banco |
| VISEN escribió: |
Segun el diccionario de la Real Academia Española define que:
Mongolo: Dicese al arte que tiene el Pescarranas en expresarse, con su variedad tan amplia en su vocavulario y su forma de definirse. |
| pesca escribió: |
pescarranas dice (2:23):
lianta, q yo no uso tanga |
|
|
|
 |
Pepe_cantante

|
Publicado: Lun Dic 31, 2007 12:59 pm Título del mensaje: |
|
|
grrrr me encanta la tarta de manzanaaaaaa jjejej _________________ --> Jamas ingresaria en un foro en el cual me aceptaran como socio (Groucho Marx XD)
--> No x mas tempranar amanese mas madrugo,, |
|
|
 |
Atenea

Registrado: 13 Jul 2007 Mensajes: 1535 Ubicación: En el 9º círculo del Averno, ¿te vienes?
|
Publicado: Mie Ene 02, 2008 1:20 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno Pepe, aquí te dejo un par de fotos de las tartas que hice jijiijji, endúlzate los ojuelos
La de la izquierda, está claro que es la churruscá, verdad? Aún así te diré que no estaba amarga que era lo que yo temía.
La otra fue la "tarta vigilada" cada 10 ó 15 min y a 120º
 _________________ Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla. Aristóteles.
| sino sobrevivo a la fiesta, pq es un dia duro, te doy mis ingresos del banco |
Mongolo: Dicese al arte que tiene el Pescarranas en expresarse, con su variedad tan amplia en su vocavulario y su forma de definirse. |
|
|
|
 |
Pepe_cantante

|
Publicado: Mie Ene 02, 2008 1:24 am Título del mensaje: |
|
|
yeahhh k peaso pinta mas wenaaaa grrrrrrrrrrrrrr tartaaaaaaaa  _________________ --> Jamas ingresaria en un foro en el cual me aceptaran como socio (Groucho Marx XD)
|
|
 |
pescarranas
|
Publicado: Mie Ene 02, 2008 4:32 am Título del mensaje: |
|
|
usted cocinando? sin lugar a dudas no deja de sorprenderme. no le dijo su médico de cabecera que era alérgika a la cocina?
tiene buena pinta la tarta. espero q no haya sacado la foto de algún libro de recetas  |
|
|
 |
Atenea

|
Publicado: Mie Ene 02, 2008 1:03 pm Título del mensaje: |
|
|
tiene buena pinta la tarta. espero q no haya sacado la foto de algún libro de recetas  |
Pues no hermoso, no..., tienes las fotos en la sección de "Trucos, Salud, Cocina", en el río.
Es una receta muy sencilla, y por primera vez, me atreví a hacerlo jijiij, vamos que le pillé el truquillo y como la primera salió tostadita pues quise hacer la segunda y que quedara mejor
Cuestión de orgullo, pesca. Psé  _________________ Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla. Aristóteles.
|
|
|
 |
Atenea

|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 5:36 am Título del mensaje: |
|
|
Pepe!! Pepe!!
Esta mañana hice otra tarta de manzana!!
Puf!! No es por nada, pero de las 3 que he hecho, la mejor ha sido ésta última. Psé. _________________ Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla. Aristóteles.
|
|
|
 |
Pepe_cantante

|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 11:07 pm Título del mensaje: |
|
|
jjaj k envidia me dasssss!!! yo tengo k animarme a hacer una a ver k tal sale,,,pero seguro k sale una desgracia XDD jajaj un finde que valla pa mi casa tengo k ponerme, que aqui en mi pisico de murcia no tengo horno
cuando la haga ya os contare ya XDD _________________ --> Jamas ingresaria en un foro en el cual me aceptaran como socio (Groucho Marx XD)
|
|
 |
Lagar El Dios de este lugar

Registrado: 08 Jul 2007 Mensajes: 1500 Ubicación: Alicante - España
|
Publicado: Lun Abr 07, 2008 1:22 am Título del mensaje: |
|
|
Si tiene la misma pinta que la primera, ya puedes estar mandando un pedazo aunque sea por MSN, eso, o este verano no te escapas de hacernos una cuando vengas...  _________________
 |
|
|
 |
Atenea

|
Publicado: Lun Abr 07, 2008 7:09 am Título del mensaje: |
|
|
Lagar, sin problemas eh!! A mi me encanta la tarta de manzana, y como no la hago muy dulce porque no me gusta que esté dulzona, cuando la hago cae de tirón. La verdad es que torrijas sí me han sobrado, pero la tarta cayó enterita en menos de 1h
Ah!! El aspecto de la última, era un tono doradito bastante apetecible, (Hazte a la idea que era como la que no se tostó pero más doradita), ya tengo pillado el truquillo al horno
--------------
Pepe!! Anímate y hazla!! No tardas ná y a parte, si no le echas nada más de lo que pone ahí, y la mermelada es de melocotón sin azúcar (una capa muy fina , eh!! No la endulces!!), te aseguro que te saldrá estupenda. Es sencillo, créeme _________________ Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla. Aristóteles.
|
|
|
 |
Atenea

|
Publicado: Mar Jul 14, 2009 10:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Unas rodajitas de piña bien fresquita _________________ Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla. Aristóteles.
|
|
|
 |
|
|